Escuche ahora

Amanecer W

con Wendy Lazcano y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Jennifer Débora Klein, educadora y escritora, es #UnaMujerW

Jennifer lleva 30 años enseñando. 19 a alumnos y 10 a otros profesores. A los primeros les genera experiencias de aprendizaje, a los segundos, les crea programas para aprender.

Jennifer Débora Klein. Foto: Cortesía.

A los primeros les genera experiencias únicas de aprendizaje, a los segundos, les ha creado programas para aprender innovadoras estrategias de educación.

“Mi visión para la educación está basada en el concepto de centrar la educación en los jóvenes, en donde aprendemos que lo más importante es fomentar no solamente el conocimiento, sino también las habilidades para los tiempos actuales...la educación debe centrarse mucho más en lo que sea relevante para los estudiantes, lo que está basado más en sus intereses, en sus pasiones, en fomentar sus talentos para estos tiempos”.

Le puede interesar: Mairena de los Reyes, operadora de torre grúa en el Puente Pumarejo, es #UnaMujerW

Jennifer ha puesto a trabajar a jóvenes de colegios de Latinoamérica con aldeas indígenas en Sierra Leona y otros países de África. También hizo proyectos en los que jóvenes palestinos trabajan hombro a hombro con jóvenes israelíes.

“El trabajo que hice era juntar jóvenes, ayudar a llevar voces e historias diferentes a diferentes partes del mundo para que la gente supiera de las experiencias de jóvenes sin juzgarles y entenderles”.

Según Jennifer, la clave para educar, es escuchar.

“ Yo creo que cualquier educador debe decir que realmente los estudiantes nos enseñan más que nosotros a ellos, y yo creo que lo más importante es que estemos siempre pendientes de sus necesidades, escuchando sus voces, empoderándolos dentro del aula y también fuera del aula y creo que muchas veces matamos esta imaginación y creatividad que traen los estudiantes y yo veo que cada día más los estudiantes o más bien los jóvenes de hoy están ofreciendo respuestas a nuestros problemas más graves, la pregunta es si estamos escuchándolos…”.

Por eso, su logro más importante son los de sus estudiantes:

“Mi logro más importante lo veo por medio de los mismos estudiantes, los graduados que han pasado por mi aula o que han pasado por los colegios en donde trabajado como rectora, jóvenes que están cambiando su ambiente, que están tratando de aportar algo importante, que siempre están tratando de ser constructivos no destructivos con su conocimiento, yo creo mucho en esta generación de jóvenes, creo que son mucho más alineados con el planeta, mucho más conscientes de cosas que hemos ignorado Durante muchas décadas”.