Actualidad

JEP cita por falsos positivos al excomandante de la Brigada 29 del Ejército

El coronel (r) Carlos Jair Salamanca Robles deberá responder por ejecuciones extrajudiciales ocurridas en el departamento del Huila.

JEP cita por falsos positivos al excomandante de la Brigada 29 del Ejército. Foto: Getty Images / CARLOS AYALA

JEP cita por falsos positivos al excomandante de la Brigada 29 del Ejército. Foto: Getty Images / CARLOS AYALA(Thot)

La Sala de Reconocimiento citó a una nueva versión voluntaria al coronel (r) Carlos Jair Salamanca Robles, excomandante de la Brigada 29 del Ejército, con el fin de que declare sobre ejecuciones extrajudiciales y presuntas ejecuciones extrajudiciales perpetradas por integrantes del Batallón Cacique Pigoanzá en el Huila.

 

El coronel en retiro comparece en calidad de comandante de esa unidad militar y además, ha sido mencionado en informes de víctimas así como en versiones voluntarias de otros militares de menor rango, sobre ese fenómeno criminal, particularmente en ese departamento del centro del país.

 

Entre las ejecuciones extrajudiciales que se le endilgan a sus subalternos se encuentran la muerte de un campesino, así como la ejecución de cuatro personas en una finca de la vereda Potreritos, del municipio de Gigante en el Huila.

 

La diligencia fue fijada para el próximo 20 de diciembre y se llevará a cabo de manera presencial en las instalaciones de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad