Judicial

JEP cita al general (r) Iván Ramírez Quintero por victimizaciones de la UP

En esta ocasión, el oficial en retiro y excomandante de la Brigada 20 será cuestionado sobre su paso por la Dirección de Inteligencia del Ejército y otros temas.

General (r) Iván Ramírez Quintero. Foto: Colprensa

General (r) Iván Ramírez Quintero. Foto: Colprensa(Thot)

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) citó a una nueva versión voluntaria al general (r) Iván Ramírez Quintero, excomandante de la Brigada 20 del Ejército y quien fue procesado por la desaparición de personas durante la retoma el Palacio de Justicia, en 1985. 

Ramírez Quintero comparece en el marco de la victimización a integrantes de la Unión Patriótica durante el conflicto armado. Además, aunque a la fecha no cuenta con investigaciones vigentes por esos hechos, es mencionado ante la JEP en informes como "BINCI y Brigada XX, rol inteligencia militar en crímenes de estado".

La diligencia se adelantará los próximos 21 y 22 de diciembre de manera presencial en las instalaciones de la JEP, luego de la accidentada primera audiencia que se adelantó en marzo de este año, donde según fuentes cercanas al proceso se presentaron varios inconvenientes que incluso llevaron a un regaño del magistrado a cargo, contra Ramírez Quintero.

Le puede interesar:

Durante la audiencia el general (r) del Ejército será interrogado por asuntos como su paso por la Dirección de Inteligencia de la institución, y además, su comandancia de la Brigada 20, desarticulada en 1998 debido a cuestionamientos por desapariciones, ejecuciones extrajudiciales y otros crímenes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad