Actualidad

JEP debe escuchar a Salvatore Mancuso y a 'Jorge 40': Unidad de Víctimas

Su director Ramón Rodríguez también prendió las alarmas sobre bienes para reparar a las víctimas de las autodefensas que están en malas condiciones.

“El llamado también es a que los exjefes paramilitares nos entreguen bienes, que de verdad se puedan monetizar de una forma rápida”, aseguró Ramón Rodríguez. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

“El llamado también es a que los exjefes paramilitares nos entreguen bienes, que de verdad se puedan monetizar de una forma rápida”, aseguró Ramón Rodríguez. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO(Thot)

La entidad le solicitó a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la Comisión de la Verdad que acepten escuchar a 'Jorge 40', quien ya se encuentra en Colombia y también decidan lo mismo con respecto a Salvatore Mancuso si se produce su llegada al país. Esto, debido a que es un escenario propicio para que las víctimas del conflicto sepan la verdad que ellos pueden contar.

“Los postulados de Justicia y Paz como 'Jorge 40' o 'Mancuso' deben contar la verdad a través los mecanismos establecidos por la Justicia Transicional”, afirmó el director de la Unidad de Víctimas, Ramón Rodríguez.

Le puede interesar:

Además, Rodríguez mostró su preocupación por los pocos bienes productivos que los exjefes paramilitares han entregado para reparar a las víctimas. Esto, debido a que, entre las Autodefensas y las Farc han proveído 1.600 predios, de los cuales el 60% tienen problemas legales o están deteriorados.

“El llamado también es a que los exjefes paramilitares nos entreguen bienes, que de verdad se puedan monetizar de una forma rápida”, aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad