Ciudades

Selecciona tu emisora

No permitiremos que grupos armados se infiltren en la minga indígena: Miguel Ceballos

En diálogo con La W, el Alto Comisionado para la Paz aseguró que existen grupos que quieren utilizar algo legítimo como la protesta social para causar daños.

El Gobierno tiene la obligación de garantizar la movilidad si se bloquea la vía Panamericana porque generaría afectaciones: Miguel Ceballos. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

En diálogo con La W, el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, aseguró que el Gobierno ha venido cumpliendo los compromisos con la Minga Indígena del Suroccidente.

Además aseguró que no se accederá a las pretensiones de las comunidades de no impulsar una reforma laboral, proyectos que reformen la Ley de Víctimas, acciones de erradicación manual, ejercicios de fracking y derogar 164 decretos expedidos en el marco de la emergencia sanitaria.

“Ese no es el camino para proponer derogatorias de leyes y toda una agenda política, que bien puede tramitarse por el Congreso”, dijo.

Lea en La W:

Frente a la reunión que la minga ha solicitado con el presidente Iván Duque, el alto funcionario aseguró que el mandatario ha estado al tanto de los diálogos pero que no se le puede presentar una agenda política, cuya vía debe ser el Congreso en donde hay representación de los indígenas.

En cuanto a la seguridad aseguró que el Gobierno está trabajando con la guardia indígena para evitar infiltraciones de grupos armados ilegales en las movilizaciones.

Por su parte, Hermes Pete Vivas, consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, habló con La W sobre las peticiones que le harán al Gobierno: “La minga seguirá en su camino (...), de la respuesta del presidente se decidirá si seguiremos a Bogotá o tomamos otras acciones”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir