Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

JEP expulsó a ‘Iván Márquez’, ‘Romaña’ y el ‘Zarco Aldinever’

La decisión se tomó luego de que aparecieran rearmados y amenazando con atacar a los colombianos.

JEP expulsó a ‘Iván Márquez’, ‘Romaña’ y el ‘Zarco Aldinever’. Foto: Colprensa

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) tomó otra decisión en contra de los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) que decidieron rearmarse y anunciar que atacarán a los colombianos.

Está vez se trata de ‘Iván Márquez’, ‘Romaña’ y ‘El Zarco Aldinever’, quienes fueron expulsados y excluidos de todos los beneficios de la justicia transicional que les otorgó el proceso de paz.

(Le puede interesar: Tres exmiembros del Ejército se comprometen a colaborar para esclarecer falsos positivos)

La decisión tomó aproximadamente un mes, ya que existían varios trámites legales de por medio, entre ellos, las notificaciones a las víctimas de la antigua guerrilla.

Estos  tres expulsados se suman a ‘Jesús Santrich’, ‘El Paisa’ y José Vicente Lesmes, mejor conocido como ‘Walter Mendoza’.

(Lea también: JEP da plazo a Mindefensa para que entregue pruebas contra "Mayimbú")

Se espera que en los próximos días se tome la misma decisión en contra de Iván Olindo Merchán, alias El Loco Iván y Elmer Caviedes, alias Albeiro Córdoba, a quienes, por una solicitud de Mónica Cifuentes, procuradora delgada ante la JEP, se les abrió un incidente para ser expulsados del tribunal de paz.