Actualidad

JEP llamó al director del Centro Memoria Darío Acevedo a responder por polémica colección

Fuentes de la Jurisdicción aseguran que la diligencia se adelantará en los próximos días y Acevedo responderá por señalamientos contra la pieza "Voces para transformar a Colombia".

Darío Acevedo deberá responder por la colección "Voces para transformar a Colombia". Foto: Colprensa / ARCHIVO

Darío Acevedo deberá responder por la colección "Voces para transformar a Colombia". Foto: Colprensa / ARCHIVO(Thot)

La W conoció en primicia que la Sección de Ausencia de Reconocimiento llamó a rendir testimonio al director del Centro Nacional de Memoria Histórica Darío Acevedo dentro del trámite de medidas cautelares que rodea la colección "Voces para transformar a Colombia".

Sobre dicha publicación, algunas víctimas consideran que se añadieron modificaciones irregulares a sus relatos o no las tuvieron en cuenta en la construcción de esa pieza cultural.

Además de Acevedo también serán escuchados el exdirector de la entidad Gonzalo Sánchez (2011 - 2018) y siete exfuncionarios más.

Otras noticias de la JEP:

En el documento en poder de W Radio, adicionalmente se ordenó una inspección al Centro Nacional de Memoria Histórica por parte de la Unidad de Investigación de la JEP con el fin de recaudar copias de los correos entre el director Darío Acevedo y el Consejo Internacional de Museos (ICOM), también y en esa misma dirección obtendrán copias de las comunicaciones vía e-mail entre Acevedo y Rafael Tamayo, en su momento director del Museo de Memoria de Colombia, sobre los aspectos técnicos de la colección. 

Fuentes de la Sección de Ausencia de Reconocimiento confirmaron que se planea adelantar todos los testimonios en uno o dos días máximo y en un plazo no mayor a 20 días, además con estas declaraciones se cerrará el debate probatorio y posteriormente se estudiará si se mantienen las medidas cautelares sobre esa colección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad