Actualidad

'Timochenko' descartó que el gobierno Samper conociera del magnicidio de Gómez Hurtado

El excomandante de las Farc señaló que el asesinato del líder conservador se dio en un "cobro de cuentas".

Magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado. Foto: Colprensa

Magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado. Foto: Colprensa(Thot)

Rodrigo Londoño "Timochenko" durante su comparecencia ante la JEP por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, desestimó cualquier hipótesis que planteara conocimiento del gobierno del expresidente Samper en el plan de atentar contra la vida del líder conservador.

El presidente del partido Comunes además reiteró que no se atribuyeron en su momento el ataque armado porque generó señalamientos entre fuerzas políticas.

"No se reivindica la acción porque después de que se da la acción comienza a verse que se generan esas contradicciones. Me atrevo a decirlo pues con dolor por lo que eso significa que eso era cobrar cuentas, no un ajuste de cuentas, era cobrar una actitud política del señor Gómez", manifestó Londoño.

Además, señaló que no hubo ninguna alianza con el cartel de norte del valle en esa operación criminal y que el secretariado de las Farc nunca discutió ningún tema relacionado con el asesinato. Londoño manifestó que solo conocieron del mismo cuando fueron informados después de que se consumó la muerte de Álvaro Gómez Hurtado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad