Actualidad

Pablo Catatumbo, Pastor Alape y otros excomandantes Farc citados por el caso Gómez Hurtado

La JEP además llamó a la exsenadora Piedad Córdoba a rendir testimonio sobre la información que tiene de los presuntos autores del asesinato del líder conservador.

Los magistrados también citaron a la exsenadora Piedad Córdoba para el próximo 22 de febrero. Foto: Colprensa

Los magistrados también citaron a la exsenadora Piedad Córdoba para el próximo 22 de febrero. Foto: Colprensa(Thot)

La Sala de Reconocimiento del Tribunal de Paz definió citar a cinco excomandantes de las Farc adicionales a Rodrigo Londoño y Carlos Antonio Lozada para que respondan por el magnicidio del exsenador Álvaro Gómez Hurtado y los asesinatos de Hernando Pizarro Leongómez, José Fedor Rey, Jesús Antonio Bejarano, Fernando Landazábal Reyes y Pablo Emilio Guarín. Esto, luego de que en octubre pasado la guerrilla se adjudicara esos crímenes.

Los llamados son: Pastor Alape (15 de marzo del 2021), Pablo Catatumbo (16 de marzo del 2021), Alberto Martínez (17 de marzo del 2021), Jaime Parra "El médico" (18 de marzo del 2021) y Reinel Guzmán "Rafael Gutiérrez" (19 de marzo del 2021).

Los magistrados también citaron a la exsenadora Piedad Córdoba para el próximo 22 de febrero, con el fin de que entregue la información que asegura conoce sobre los responsables del asesinato de Álvaro Gómez y su escolta José del Cristo Huertas.

El excomandante de las Farc, Rodrigo Londoño, quien había sido llamado previamente, comparecerá este 10 de febrero, mientras que la segunda diligencia de aporte temprano a la verdad de Carlos Antonio Lozada fue agendada para el 29 de marzo del presente año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad