Actualidad

JEP pide reformar Fuerzas Armadas por denuncias de excesos contra manifestantes

El tribunal especial indicó que no se puede permitir que las vulneraciones vividas en el conflicto como las desapariciones se presenten nuevamente.

JEP pide reformar las Fuerzas Armadas por denuncias sobre excesos contra manifestantes. Foto: Colprensa

JEP pide reformar las Fuerzas Armadas por denuncias sobre excesos contra manifestantes. Foto: Colprensa(Thot)

La Jurisdicción Especial de Paz (JEP) expresó su preocupación por las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos por parte de la Fuerza Pública hacia los manifestantes que han participado en el paro nacional. De acuerdo con el tribunal, debido a esos excesos es necesario promover una reforma a las Fuerzas Armadas del país.

"La JEP hace un llamado para que, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas y de la comunidad internacional, se promueva una reforma profunda de las Fuerzas Armadas del Estado colombiano" sentenciaron.

Según el tribunal, no se puede permitir que vulneraciones vividas durante el conflicto (como las desapariciones ante las denuncias de 89 presuntos casos en estas marchas o la violencia sexual) regresen a la esfera nacional.

"...muestran un cuadro intolerable de violaciones a los derechos humanos. A esto se suman hechos de violencia en las manifestaciones, que también inciden en el menoscabo de las libertades públicas de todas las personas", indicaron.

Para la JEP, la respuesta del estado colombiano a los "esporádicos" actos de violencia de algunos manifestantes debe realizarse apegada a la constitución. Asimismo le pidieron a la ciudadanía que se tome en serio el Acuerdo de Paz y deje de lado cualquier tipo de violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad