Actualidad

Jesús Santrich fue dado de alta. Según el dictamen "su salud está restablecida"

En la mañana de este domingo la Clínica Mederí anunció que Seuxis Paucias Hernández fue dado de alta debido a que se encuentra en mejores condiciones de salud.

Jesús Santrich fue dado de alta del Hospital, ya que su condición de salud se encuentra restablecida. Foto: Colprensa

Jesús Santrich fue dado de alta del Hospital, ya que su condición de salud se encuentra restablecida. Foto: Colprensa(Thot)

“El Hospital Universitario Mayor Méderi se permite informar a la opinión pública que el señor Seuxis Paucias Hernández Solarte, fue dado de alta del Hospital, ya que su condición de salud se encuentra restablecida”, dice el comunicado. 

Le puede interesar: Juez legaliza captura de Jesús Santrich

Al excombatiente de las Farc le fue legalizada la captura luego de ser pedido ante los estrados judiciales por la Fiscalía por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir. 

En la diligencia judicial que se llevó a cabo durante este sábado en la Clínica Mederí en Bogotá la delegada de la Procuraduría apeló la decisión. La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento se realizará este lunes, al parecer, en el Complejo Judicial de Paloquemao. 

El excombatiente fue recapturado en la tarde del viernes luego de que la Fiscalía lo solicitara porque tenía nuevas pruebas en su contra. Sería la declaración de Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez, lo que tiene a Santrich ante los estrados judiciales en Colombia.

Lea también: Marlon Marín aseguró a fiscales colombianos que Santrich dirigió envío de droga

Si bien el excombatiente de las Farc estaba siendo juzgado por la justicia transicional, lo que dice la Fiscalía es que el hombre habría delinquido posterior a la firma final del acuerdo de paz por lo que le compete a la justicia ordinaria hacerse cargo del proceso judicial.  

Santrich había sido pedido en extradición por Estados Unidos dado que habrían pruebas en su contra de participar en una organización criminal dedicada a enviar droga hacia el exterior, e incluso se llegó a decir que tenía nexos con el 'Cártel de Sinaloa'.  

Sobre este caso la JEP determinó no extraditarlo dado que no se presentaron pruebas que determinaran que el delito se cometió después de la firma final del acuerdo de paz. Así las cosas, lo que determinó la justicia transicional fue hacer efectiva la garantía de no extradición, decisión que fue apelada por el gobierno de Estados Unidos y la Procuraduría colombiana.  

Una vez la JEP ordenó la libertad de Santrich pasó un poco más de 40 horas para que esta se hiciera efectiva. Luego de que estuvo en libertad no tardó dos minutos en que miembros del CTI llegaran al lugar y lo recapturaran.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad