Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Jesús Santrich no se puede posesionar, su curul fue reemplazada: Miguel Ceballos

El Alto Comisionado para La Paz se refirió a la decisión que tomó la Corte de dar la libertad a Santrich y comentó que se debe esperar a que la sala de apelaciones se pronuncie.

Además, Miguel Ceballos también habló sobre las objeciones a la JEP y lamentó que estas no fueran discutidas. Foto: Colprensa

El alto comisionado para La Paz, Miguel Ceballos, aseguró que Jesús Santrich fue capturado el 9 de abril de 2018 cuando no tenía la calidad de congresista ni un fuero especial.

“Él no se puede posesionar en el cargo porque para ese momento había un pedido de extradición y ya estaba capturado desde el 9 de abril. La captura es preventiva como en todos los procesos penales”, dijo en entrevista con la W.

Según Ceballos, el Gobierno confía en que el excombatiente de las Farc como congresista, se posesiono o no, le haga frente a su proceso.

“Este proceso continúa, no es un caso cerrado. Está vivito y coleando”, agregó.

Además explicó que la curul de Santrich fue reemplazada en el Congrego por Benedicto González, también integrante de las Farc.

“Se continuará en la insistencia de que esa justicia lleve a una decisión final en el caso de Jesús Santrich para que cumpla con la sanción”, concluyó. 

El Gobierno respaldó la apelación que hizo la Procuraduría ante la decisión de la JEP de frenar la extradición y la petición para que sea nuevamente capturado.

Le puede interesar: