Jesús Santrich pasará al tablero en el Consejo de Estado
El próximo lunes 3 de diciembre, Jesús Santrich está citado ante el Consejo de Estado para comparecer en el proceso que se adelanta de pérdida de investidura.

Jesús Santrich. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de que el Consejo de Estado acogiera la solicitud de estudiar la pérdida de investidura de Jesús Santich instaurada por la mesa directiva de la Cámara de Representantes contra ‘Jesús Santrich’, El próximo lunes 3 de diciembre, el ex guerrillero está citado ante el Consejo de Estado para comparecer en el proceso que se adelanta de pérdida de investidura.
Teniendo en cuenta esto, la Cámara de Representantes por medio de un documento en octubre pasado explicó que Santrich tiene una curul en el Congreso para fungir como miembro del mismo, desde 2018 – 2022 en representación del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc). Sin embargo, “a la fecha el señor Hernández Solarte no ha comparecido ante el Presidente de la Cámara de Representantes, para tomar posesión del cargo, motivo por el cual se configuró como una perdida de investidura”.
La Cámara de Representantes también explicó que el pasado 14 de agosto, el Juez 61 Administrativo del Circuito de Bogotá, ordenó a la mesa directiva definir si aceptaba o no la excusa emitida por Santrich, en la que mencionaba que no podía asistir a la posesión de su curul por un caso de “fuerza mayor”.

Luz Helena Fonseca
Periodista W Radio, cubre las noticias de las altas cortes de la Rama Judicial en Colombia.






