Actualidad

‘Jorge 40’ envía carta al presidente Iván Duque pidiendo protección

El ex paramilitar tiene 35 órdenes de captura, 38 medidas de aseguramiento y 1.450 procesos con la justicia colombiana.

'Jorge 40' solicita ser trasladado a un centro de reclusión que brinde las garantías plenas para su seguridad. Foto: Colprensa / ARCHIVO

'Jorge 40' solicita ser trasladado a un centro de reclusión que brinde las garantías plenas para su seguridad. Foto: Colprensa / ARCHIVO(Thot)

El excomandante del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, envió una carta al presidente Iván Duque en el que pide protección. El ex paramilitar fue trasladado este miércoles 14 de octubre a la cárcel La Picaleña en Ibagué.

Le puede interesar:

Sin embargo, el excomandante solicita ser trasladado a un centro de reclusión que brinde las garantías plenas para su seguridad.

Dice el documento:

"Mi regreso puede generar represalias desde distintos frentes, sin poderse perder de vista que mi hermano fue asesinado en la ciudad de Valledupar, cuando ya había sido extraditado sin que, hasta la fecha, nuestra llamada justicia colombiana, haya mostrado ningún resultado sobre el esclarecimiento de este hecho...pido se me recluya en un lugar que cuente con las medidas de seguridad necesarias, no solamente por tutelarme el derecho a la vida".

Actualmente, el ex paramilitar tiene 35 órdenes de captura, 38 medidas de aseguramiento y 1.450 procesos con la justicia colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad