Actualidad

Jorge Enrique Robledo anuncia su intención de ser presidente en 2022

"He tomado la decisión de presentar mi nombre como candidato presidencial en el año 2022 en el marco de un Gran Pacto Nacional", dijo el senador.

Jorge Enrique Robledo. Foto: Colprensa

Jorge Enrique Robledo. Foto: Colprensa(Thot)

El senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo anunció el domingo 19 de enero su intención de aspirar a la presidencia de la República en 2022, para lo cual espera liderar un gran pacto nacional.

"He tomado la decisión de presentar mi nombre como candidato presidencial en el año 2022 en el marco de un Gran Pacto Nacional, el más amplio que podamos construir", dijo el senador en una entrevista con Noticias Caracol.


"Un Gran Pacto Nacional en el que reconozcamos que las cosas no van bien pero que podamos defender la salud y la educación como un derecho fundamental", a la vez que precisó que "yo voy hasta el final en esta aspiración presidencial. No soy un ambicioso con el poder pero voy a presentar mi nombre defendiendo mis convicciones", precisó Robledo.

El senador dijo, además, que "yo quiero liderar un Gran Pacto Nacional que tenga como principios: cero tolerancia a la corrupción, mejorar el empleo, generar riqueza, sustituir importaciones y un sector financiero al servicio del país".

Por ahora, Robledo es el primer candidato que se postula para reemplazar a Iván Duque. En 2018, el senador se presentó como precandidato, pero terminó uniéndose a la campaña de Sergio Fajardo por la Coalición Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad