W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Francisco Santos lo hizo supremamente mal en la embajada: Jorge Enrique Robledo

El senador Jorge Enrique Robledo calificó la salida de Santos de la embajada en Washington como "una buena noticia". Por su parte, Ciro Ramírez defendió su gestión.

Francisco Santos lo hizo supremamente mal en la embajada: Jorge Enrique Robledo

Francisco Santos lo hizo supremamente mal en la embajada: Jorge Enrique Robledo

08:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4004595/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francisco Santos renunció a su cargo como embajador de Colombia en Estados Unidos. Foto: Colprensa

En diálogo con W Fin de Semana, los senadores Jorge Enrique Robledo y Ciro Ramírez se refirieron a la renuncia de Francisco Santos como embajador de Colombia en Washington.

El senador del Centro Democrático Ciro Ramírez consideró “desafortunada” la decisión de Francisco Santos. “(…) es una persona que como vicepresidente de la República durante 8 años tuvo la oportunidad de defender también una agenda en el exterior y eso le ha servido como experiencia y preparación para haber realizado una gran función como representante de los intereses de los colombianos en Estados Unidos”, apuntó.

Además, defendió que durante la gestión de ‘Pacho’ Santos se han fortalecido las relaciones con Estados Unidos.

"Todos conocemos a Francisco Santos, es una persona que no tiene pelos en la lengua y siempre ha dicho las cosas como son (…) Creo que reúne las cualidades para ejercer cualquier cargo público en el país o el exterior", señaló el senador Ramírez.

Por su parte, Jorge Enrique Robledo, senador del Polo Democrático, calificó la renuncia de Francisco Santos como “una muy buena noticia para el país porque el doctor Santos lo hizo supremamente mal en la embajada en Washington. Buena parte de lo que hizo le hizo daño a Colombia”.

Robledo también criticó la política exterior del país, “en cierto sentido, las relaciones diplomáticas de Colombia se han vuelto como el hazme reír en las cancillerías de los otros países del mundo”.

Además, el senador del Polo Democrático recordó que "Francisco Santos es cogido con las manos en la masa hablando muy mal de su jefe, el ministro de relaciones exteriores, Holmes Trujillo, y hablando muy mal también del Ministerio de Defensa. Nosotros pensamos que Duque, en ese momento, lo iba sacar. No sucedió”.

Es mejor que el doctor Santos, que dice tantas cosas equivocadas, las diga como ciudadano del común a que las diga en los altos cargos del Estado”, opinó Robledo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad