Actualidad

Joven minero lucha para sacar de la ilegalidad a la juventud armada

Desde ayudas a comunidades juveniles, pasando por convocatorias de innovación y terminando con la aclaración de noticias falsas, fueron algunos de los temas en Colombia No Para.

Joven minero lucha para sacar de la ilegalidad a la juventud armada

Joven minero lucha para sacar de la ilegalidad a la juventud armada

57:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4031284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Hoy en Colombia No Para hablamos tuvimos invitados que ayudan a jóvenes a salir de la ilegalidad y los grupos armados ilegales, convocatorias que la innovación y de la transferencia de tecnología, empresas textiles que quieren ayudar en medio de la pandemia y ayudas por medio de fundaciones.

Jofer Angulo, un joven minero de barbacoas, se dedica a formar a otros como él en la zona rural del triángulo del Telembí en Nariño. Angulo, quien también trabaja en prácticas mineras amigables con el medio ambiente, nos contó que desde hace unos años viene participando en las mejores ferias del país y luchando mano a mano para sacar a la juventud de la ilegalidad y los grupos armados ilegales.

En Bucaramanga una niña de 11 años hace serenatas virtuales para motivar a la gente en medio del encierro y desespero que se vive en cuarentena.



En entrevista con Jairo Castañeda, director de Cientech, contó que hoy empieza la convocatoria, quienes junto a la Gobernación del Atlántico, invitan a organizaciones y empresas del departamento a participar con el objetivo de que ellas mismas superen barreras y aprovechen oportunidades, a través de la innovación y de la transferencia de tecnología, para incrementar su productividad y competitividad.



La empresa Soluciones Textiles de Occidente, Solutexo, confecciona uniformes y tapabocas para donarlos a profesionales de la salud en Popayán. Trabajan con la ayuda de voluntarias que desde sus hogares se sumaron a esta iniciativa y han aportado su tiempo y conocimiento para ser entregados gratis a los diferentes entes de salud. 



Pablo Medina Uribe, director de Colombiacheck, y Juan Esteban Lewin, editor general de La Silla Vacía, contaron que las noticias falsas de la pandemia no paran, es por eso que LatamCheck, una alianza de verificadores de información, busca fortalecer este trabajo. En Colombia esa red latinoamericana está representada por Colombiacheck y La Silla Vacía.


 

Camila Cooper y Oscar Bejarano, directores la Fundación Fruto Bendito, hablaron de su trabajo social dedicado a entregar cunas con un colchón y una manta protectora lista para recibir a cada bebé que esté en riesgo. Sin embargo, el coronavirus les hizo dar una vuelta y ahora su aporte a la contingencia son los mercados.

El esfuerzo de ‘Plan Bendito’ se dirige en seleccionar las historias en redes sociales de personas que tienen necesidades en medio de esta situación, los contactan y les entregan mercados.  Ellos buscan recorrer el país ayudando y esperando que la gente aprenda a ser solidaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad