Ciudades

Selecciona tu emisora

Judicatura responde sobre costosas líneas de telefonía celular para magistrados

En diálogo con La W, la magistrada Martha Olano explica la razón por la que fueron aprobadas 86 líneas celulares por 213.000 pesos mensuales.

Todos los altos funcionarios de la Rama Judicial tienen unos teléfonos celulares: Martha Olano, presidenta de la Judicatura. Foto: Getty Images / SOMEMEANS

Judicatura responde sobre costosas líneas de telefonía celular para magistrados

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El pasado 7 de febrero, La W dio a conocer un acuerdo a través del cual el Consejo Superior de la Judicatura aprobó una línea celular por 213.000 pesos mensuales para los nueve magistrados de la Corte Constitucional, los 32 de la Corte Suprema de Justicia, los siete de la Comisión de Disciplina, los 31 del Consejo de Estado y los seis del Consejo Superior de la Judicatura. Incluso, fue autorizada una línea hasta para el director de la rama.

La W consultó con fuentes de la Judicatura sobre la razón de esta autorización, quien aseguró que el acuerdo incluyó a los nuevos magistrados de la Comisión de Disciplina y agregó que los magistrados de las otras cortes ya contaban con su respectiva línea.

Sin embargo, la decisión no cayó bien entre funcionarios de la rama, pues aseguran que, por cuenta de la pandemia, han aportado económicamente para comprar scaners y computadores.

Sobre este caso, La W conversó con la magistrada Martha Olano, quien explicó los motivos de esta decisión.

Otras noticias judiciales:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?