Actualidad

Juez niega informe de Jorge Enrique Pizano

En los juzgados de Paloquemao, un juez negó la prueba sobreviniente presentada por la Fiscalía.

Jorge Enrique Pizano. Foto: Colprensa

Jorge Enrique Pizano. Foto: Colprensa(Thot)

Se trata de un informe realizado por el fallecido controller de Odebrecht, Jorge Enrique Pizano. 

Es  un documento que fue presentado el pasado mes de diciembre por Rafael Neira, vicepresidente contralor del Grupo Aval, emitido por Pizano en el mes de agosto de 2015. 

"A fin de conocer el trámite de los contratos ficticios le recibimos la declaración a Neira, al mismo tiempo, él se comprometió a entregar unos documentos, nos entregaron los documentos el 27 de diciembre de 2018 y dentro de los documentos se encuentra este informe", dijo el Fiscal del caso.  

Según el fiscal Juan Delgado, se trata de un correo electrónico enviado en el 2015 por Jorge Enrique Pizano a Eder Paolo Ferracuti. 

La Fiscalía indicó que este informe es necesario para identificar lo que identificó Pizano en junio 2015 y lo que identificó y resolvió Pizano en agosto del mismo año. 

Según la Fiscalía, Pizano presenta un informe en junio de 2015 sobre irregularidades frente a algunos contratistas, pero luego, en agosto de 2015, Pizano presenta otro informe en el que "el mismo Pizano indica que ese informe de junio de 2015 había quedado, en cuestión de las irregularidades que el encontró e identificó, resueltas porque para el mes de agosto de 2015 ya no había ningún tipo de irregularidad..."

Dice la Fiscalía que "al hacer la comparación entre el informe presentado por Pizano en junio de 2015 con el informe de agosto de 2015 hecho por la misma persona, notamos que lo que el identificó en principio en junio de 2015 había quedado resuelto para agosto e 2015..."

El juez negó la solicitud del ente acusador y le llamó la atención al decir que la entidad no puede favorecer intereses de grandes empresas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad