Actualidad

Julio Sánchez Cristo entrevista a Daniel Samper Ospina y a Daniel Coronell

"Los Danieles" publicaron sus segundas columnas en su nuevo portal hablando de los médicos que han atendido la emergencia de COVID-19 en Colombia.

"Los Danieles" publicaron sus segundas columnas en su nuevo portal hablando de los médicos que han atendido la emergencia de COVID-19 en Colombia. Foto: W Radio

"Los Danieles" publicaron sus segundas columnas en su nuevo portal hablando de los médicos que han atendido la emergencia de COVID-19 en Colombia. Foto: W Radio(Thot)

"Los Danieles" publicaron sus segundas columnas en su nuevo portal digital hablando de los médicos que han atendido la emergencia de COVID-19 en Colombia.

"Sin un abrazo" y "Gracias a los médicos colombianos" fueron los títulos elegidos para hablar, cada uno con su estilo propio, sobre un tema que impactó durante toda la semana al país: la falta de insumos de protección para los médicos y lo duro y triste que es perder a quienes luchan por salvar todas las vidas en esta emergencia de coronavirus en Colombia.

El director de W Radio, Julio Sánchez Cristo, conversó con los periodistas Daniel Coronell y Daniel Samper Ospina sobre el portal web #LosDanieles, sus columnas y el balance de su debut durante esta semana de inicio.

Inicialmente, Coronell explicó de dónde había salido la idea de escribir sobre este tema y dijo que se había inspirado en el padre de su esposa que es médico pero que por su edad ha tenido que ingresar a cuarentena.

"Los dos hermanos de mi esposa son médicos. La situación de los médicos me llega al corazón por cuenta de conocerlos y la dedicación de cada uno de ellos" dijo.

Respecto por qué eligió este tema y no una investigación, mencionó "sentí compromiso moral con la familia del doctor Nieto (…). En su historia no solo hablamos de los riesgos en el sector salud, también que todos estamos expuestos".

"Las columnas son opiniones, pero también son sentimientos. Esos sentimientos también hay que comunicarlos" destacó.

De otro lado, Samper señaló que tienen reglas en esta nueva dinámica para fomentar el buen desarrollo del proyecto, "ninguno sabe de qué va a hablar el otro, a menos que sea una entrega especial, y hemos estado implementando esta idea de usar PDF porque nos salva en el momento en el que recibimos ataques de parte de los hackers".

Respecto al éxito y la cantidad de usuarios que leen y comentan las columnas en redes sociales Coronell dijo que "la semana pasada tuvimos más de tres mil comentarios, no pude dormir por leerlos. La interacción del foro con el lector es muy útil. Propongo que hagamos de la herramienta del foro un espacio interactivo, para que podamos leer y contestar los comentarios".

Sobre esto, Samper agregó "en tiempos de redes, ya no hay monopolio de intermediación a través de los medios tradicionales (...) ha sido muy especial ver cómo le ha ido un proyecto que salió de la nada hecho por dos columnistas harapientos que se quedaron sin techo". 

"Estoy feliz, este es un comienzo de algo importante. Vamos a tener que pensar cuál es el tamaño que le queremos dar" dijo Coronell.

Finalmente, se refirieron a la financiación y monetización del proyecto y las alternativas que tiene, "es la única manera de que esto pueda existir, que sea autosostenible permite, además, que tengamos independencia periodística. La única manera en la que no sea el experimento pasajero de dos amigos es que se robustezca, que uno pueda contar con más gente, que podamos convertirnos en una alternativa de opinión y para eso necesitamos financiación y pauta".

"Ya tiene un alcance y hemos mostrado que los resultados pueden ser interesantes para las marcas" destacó Samper.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad