Actualidad

Karen Abudinen presenta su renuncia irrevocable al MinTIC

La ministra agradeció al presidente Iván Duque y dijo que se retira del cargo "adolorida por las circunstancias".

Karen Adudinen presenta oficialmente su renuncia al presidente Iván Duque. Foto: Colprensa

Karen Adudinen presenta oficialmente su renuncia al presidente Iván Duque. Foto: Colprensa(Thot)

Tal y como lo había anunciado La W, la ministra de las Tecnologías de la Información, Karen Abudinen, presentó su renuncia irrevocable a su cargo tras el cuestionado contrato por la conexión a internet en zonas rurales con la Unión Temporal Centros Poblados.

En la carta presentada ante el presidente Iván Duque, Abudinen reconoció al mandatario por su “admirable inteligencia en sus decisiones y resalto públicamente en mi renuncia sus valores como ser humano y como gobernante”.

Además, especificó que se retira de su cargo “adolorida por las circunstancias que el país conoce, pero con la tranquilidad del deber cumplido”.

La ministra agregó que se retira con la esperanza de que en los próximos días la justicia tome las decisiones pertinentes contra quienes “defraudaron a la sociedad”. Especificando que “los autores de este episodio tienen que ser sancionados ejemplarmente”.

Abudinen, quien duró 16 meses a cargo del Ministerio de las TIC, resaltó los logros que alcanzó durante su administración y dijo que no presentó su renuncia antes para “cumplirle al país con las metas de conectar las escuelas y continuar con las denuncias ante la justicia de los responsables de este acto criminal”.

Por último, expresó que se va del Ministerio con la conciencia tranquila. “Quienes han conocido de cerca mi gestión saben de mi ineludible compromiso”.

A través de su cuenta de Twitter escribió "Hoy me retiro adolorida por las circunstancias que el país conoce, pero segura de que actué con honradez y transparencia, con la esperanza de que la justicia castigará a quienes defraudaron a los colombianos.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad