Escuche ahora

El Encierro

Alberto Casas Santamaría


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La Aerocivil confirmó la llegada a Colombia de la nueva aerolínea JetSmart

La aerolínea de bajo costo prestará sus servicios en la ruta Bogotá-Santiago a partir del 9 de enero de 2020 y desde Cali, iniciará operaciones este 20 de diciembre.

La Aerocivil confirmó la llegada a Colombia de la nueva aerolínea JetSmart. Foto: Getty Images

El Gobierno Nacional, a través de la Aeronáutica Civil, manifestó que continúa trabajando para proporcionar mejores servicios para los usuarios del transporte aéreo, fortaleciendo la competitividad y conectividad aérea con la aprobación de nuevas rutas internacionales que contribuyen al turismo y economía del país.

Añadiendo que por ello, la Aeronáutica Civil aprobó́ el permiso de operación a la empresa JetSmart Airlines, para prestar servicios de transporte aéreo internacional de pasajeros, correo y carga, en las rutas Santiago de Chile – Bogotá́ y regreso, a partir del 9 de enero de 2020 y Santiago de Chile – Cali y regreso, a partir del 20 de diciembre de este año, con 3 frecuencias semanales, en aeronaves tipo Airbus 320.

Le puede interesar: Avianca anunció su nuevo esquema tarifario para vuelos en Colombia

El director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar dijo que “La conectividad aérea no se detiene y la llegada de este nuevo operador aéreo al país es el resultado de la liberalización del mercado internacional. Los colombianos tienen cada vez más opciones para movilizarse y hoy a la ruta Bogotá – Santiago, únicos puntos que estaban permitidos dentro del acuerdo bilateral, se suma Cali – Santiago, gracias a la reciente liberación en los destinos que pueden ser operados en ambos países y permiten la entrada de la primera aerolínea de bajo costo en esta ruta. De la mano del Gobierno Nacional seguiremos trabajando para consolidar a Colombia como uno de los mercados con mayor dinamismo aerocomercial”.

La autoridad aeronáutica recordó que la conectividad aérea hace parte de uno de los 7 ejes temáticos del Plan Estratégico Aeronáutico, inmerso en el Plan Nacional de Desarrollo, orientada a construir una red de servicios de transporte aéreo eficiente que una las regiones del país con los principales centros de producción y de consumo nacionales y del mundo, aprovechando su capacidad integradora, mediante la promoción de acuerdos de servicios aéreos y la facilitación para acceder a los mercados nacionales, con el fin de alcanzar la visión de movilizar 100 millones de pasajeros y el doble de la carga actual al 2030.