Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Avianca anunció su nuevo esquema tarifario para vuelos en Colombia

Desde el próximo 6 de noviembre Avianca pondrá en funcionamiento su nuevo plan tarifario con el que espera hacer competencia a las aerolíneas de bajo costo.

Nuevo esquema tarifario para vuelos en Colombia de Avianca. Foto: Colprensa

Bajo el concepto llamado “Vuela a tu medida”, Avianca confirmó que iniciará desde el próximo 6 de noviembre la implementación de un nuevo modelo tarifario para los vuelos domésticos en Colombia que según la aerolínea ampliará su oferta de productos y servicios a través de todos los canales de venta. 

Avianca explicó que este esquema, que va de la mano con la evolución de la industria aérea, permite la personalización del viaje a través de cinco bandas tarifarias que se adaptan a las necesidades de los clientes y les permiten tomar el control al decidir por qué atributos quieren pagar y qué condiciones tiene su viaje.

En su pronunciamiento Silvia Mosquera, Chief Commercial Officer de Avianca dijo que  “Con este cambio nos enfocamos en nuestros clientes, entendemos que el viajero es el dueño de su experiencia de vuelo y por eso le damos todas las herramientas para que viaje a la medida de sus necesidades. Es importante aclarar que esto no implica migrar a un modelo de bajo costo, puesto que Avianca mantiene su promesa de servicio, opera una de las flotas más jóvenes y modernas del continente, permite la acumulación de millas en todas las tarifas, ofrece el servicio de cabina ejecutiva y muchos beneficios adicionales”, agregando que “la intención al cambiar el modelo es entregarle al cliente un valor adicional que hoy no tiene. Estamos generando una mayor oferta y nos alineamos con las tendencias de ventas y de servicio al cliente que han permitido un mayor desarrollo a varias aerolíneas en el mundo”.

La aerolínea explicó que diseño un esquema con cinco bandas tarifarias, tres para clase económica y dos para clase ejecutiva, así el cliente podrá identificarlas en los diferentes canales de venta como las tallas S, M, L, XL y XXL., manifestando de paso que en ese nuevo plan tarifario el pasaje más económico será de 69.900 pesos.

Nuevo plan tarifario de Avianca:

Con la llegada de este nuevo modelo de tarifas, también la aerolínea confirmó que traerá al mercado el nuevo beneficio de Economy Plus, el cual ofrece a los pasajeros viajando en cabina económica la oportunidad de mejorar su experiencia de vuelo, reservando en las primeras sillas de avión, lo que les dará acceso prioritario y espacios exclusivos para guardar su equipaje de mano. Este servicio se podrá adquirir según lo informado en la banda L o como un producto adicional en el flujo de compra.

Entre los beneficios de este nuevo modelo, Avianca destacó que los clientes encontrarán:

  • Personalización del servicio para comprar y volar a la medida de las necesidades del cliente.
  • Mayor oferta de precios y productos.
  • Una nueva plataforma de compras en el sitio web para que cada cliente arme su plan de viaje de manera fácil, simple y agradable.
  • Independientemente de la banda tarifaria que el pasajero compra, seguirá accediendo a servicio a bordo, entretenimiento con pantallas individuales*, Revista Avianca, pasabordo digital, entre otros.
  • Acumulación de millas LifeMiles por la compra de boletos en las cinco bandas.

Lea también: Quedan en libertad implicados en caso de parqueaderos de la rama judicial