Actualidad

Roy Barreras lidera moción de censura contra el Ministro de Defensa

Barreras cuenta con el apoyo de 15 senadores.

moción de censura. Foto: Colprensa

moción de censura. Foto: Colprensa(Thot)

Con el respaldo de 15 congresistas,  el senador Roy Barreras radicó una moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero por cuenta de sus resultados en materia de seguridad.

El congresista aseguró, con base en cifras expuestas durante el debate, que durante el primer tramo del gobierno Duque "aumentó el riesgo de confrontación con Venezuela, se duplicó el Eln, no se han podido contener las disidencias, aumentaron las GAO, la inseguridad en las ciudades, la percepción de inseguridad y fracasó la política de erradicación de cultivos ilícitos".

Le puede interesar: Política de seguridad de Mindefensa es un fracaso: Roy Barreras 

"El residente necesita a alguien capaz de contener las amenazas, que le dé inteligencia verdadera, que no lo engañe con las cifras", señaló.

El ministro Guillermo Botero defendió su gestión en materia de seguridad y resaltó la reducción en varios indicadores claves para el país, durante el último año.

"El secuestro se redujo en un 50%, hace un años iban 138 secuestros, este año van 70; las lesiones pasaron de 109 mil casos a 89 mil; incautaciones de cocaína: 1% más; incautaciones de marihuana: 49% más", añadió Botero. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad