• Actualizado 21 Ene 2022 12:02

Actualidad

La Armada Nacional recibe nuevas unidades del Comando Sur de los Estados Unidos

Son en total cinco Botes Básicos Guardián de 25 pies que estarán destinados a la operación de interdicción fluvial.

Nuevas unidades del Comando Sur de los Estados Unidos. Foto: Colprensa

Nuevas unidades del Comando Sur de los Estados Unidos. Foto: Colprensa(Thot)

El Gobierno de los Estados Unidos entregó nuevas unidades para los componentes Navales y de Infantería de Marina del territorio colombiano con el fin de fortalecer las capacidades de la Armada Nacional en la lucha contra el narcotráfico.

Son en total cinco Botes Básicos Guardián de 25 pies que estarán destinados a la operación de interdicción fluvial, así como un Bote de 27 pies, cuya finalidad es movilizar personal en desarrollo de tareas de buceo táctico militar.

Estos elementos tienen una capacidad de transportar entre siete y 12 hombres por siete horas, este componente reemplazará las otras embarcaciones que cumplieron su vida útil.

Por otra parte, fueron entregados cuatro sistemas de Aeronaves No Tripuladas, conformadas por un total de 12 aeronaves, dos estaciones de control en tierra y dos cámaras.

Estos equipos tienen una autonomía de 90 minutos y un alcance de 10 kilómetros, las Aeronaves No Tripuladas tipo “RAVEN RQ-11” permitirán a la Infantería de Marina desarrollar operaciones Navales con el apoyo permanente de este tipo de unidades”, indica el comunicado de las Fuerzas Militares.

Estos dispositivos operarán en Buenaventura, Valle del Cauca y Tumaco, Nariño, municipios donde se efectuará el plan piloto en el que participarán 10 operadores que fueron entrenados recientemente.

La entrega la realizó el almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, el general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante general de las Fuerzas Militares y el almirante Gabriel Pérez Garcés, comandante de la Armada Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad