Actualidad

La curiosa petición para eliminar la prohibición presidencial del porte de armas

La Asociación Nacional de Armas de Colombia promueve en la reconocida plataforma Change.org, la recolección de firmas para eliminar la prohibición presidencial al porte de Armas.

La curiosa petición para eliminar la prohibición presidencial del porte de armas. Foto: Colprensa

La curiosa petición para eliminar la prohibición presidencial del porte de armas. Foto: Colprensa(Thot)

Bajo el título: ¿Apoyas el derecho a la legítima defensa tuya y de tu familia?, la Asociación Nacional de Armas de Colombia busca recoger firmas en la reconocida plataforma Change.org, con el objeto de solicitar al Congreso un trámite que ayude a eliminar la prohibición presidencial al porte de armas.

Es de recordar que el gobierno del presidente Iván Duque extendió el decreto que restringe el porte y uso de armas en el país hasta el 31 de diciembre del año 2020.

Los miembros de ANAC, aducen -en su solicitud- que los usuarios legales de armas deben llenar varios requisitos y pasar diferentes filtros para obtener los permisos a la hora de adquirir un arma.

En su solicitud también aseguran que: “Al reducir el porte de armas, el ciudadano queda en inmediata desventaja ante el delincuente, porque no solo no se permite ejercer todas las posibilidades de la auto legítima defensa, sino que también se elimina toda posibilidad de ejercer el derecho de la legítima defensa a terceros, y de paso se incurre de manera obligatorio en el delito de omisión de deber de socorro”.

Hasta el momento han recogido poco menos de mil firmas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad