Actualidad

La Dian denunció que circulan correos electrónicos fraudulentos a su nombre

Según lo investigado, estos correos fraudulentos, avisan sobre falsas demandas judiciales por evasión de impuestos.

La Dian denunció que circulan correos electrónicos fraudulentos a su nombre. Foto: Colprensa

La Dian denunció que circulan correos electrónicos fraudulentos a su nombre. Foto: Colprensa(Thot)

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, advirtió a la ciudadanía acerca del envío de correos electrónicos que personas inescrupulosas están haciendo llegar a los contribuyentes, según lo expuesto, en dichos correos dan aviso de supuestas demandas judiciales por evasión de impuestos.

Según el ente recaudador, los correos fraudulentos que relacionan supuestas obligaciones con la Dian buscan que los contribuyentes accedan a URL desconocidas que descargan archivos con software maliciosos por ejemplo como, virus, programas espía, captura de información digitada por el usuario, secuestro de información y otros programas indeseados que se instalan en los computador personales de las víctimas.

Frente al escenario, la Dian manifestó que es importante mencionar que la veracidad de cualquier correo electrónico relacionado con cobros o embargos de la entidad se puede validar a través de la página web de la misma:  https://muisca.dian.gov.co/WebComunicaciones/DefVerificarCorreoDian.faces

Haciendo finalmente un llamado ante este tipo de casos, para que estos fraudes sean denunciados como delitos informáticos en la aplicación para móvil “A Denunciar”, en la página web de la Policía Nacional o en el CAI VIRTUAL.

La Dian aseguró que está adelantando las acciones pertinentes ante las autoridades, para que se lleven a cabo las investigaciones que correspondan.

Ante cualquier duda relacionada con la Administración Tributaria, los usuarios podrán comunicarse en las líneas de atención al cliente: 057(1) 3556922.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad