Actualidad

La empresa chilena Partners compró Avantel

Avantel entraría a ser la cuarta compañía de telecomunicaciones en Colombia.

La chilena Partners, que en su momento desistió de la subasta del espectro porque había lanzado una propuesta irrisoria en relación con otros proponentes. Foto: Getty Images

La chilena Partners, que en su momento desistió de la subasta del espectro porque había lanzado una propuesta irrisoria en relación con otros proponentes. Foto: Getty Images(Thot)

La empresa chilena Partners, que en su momento desistió de la subasta del espectro porque había lanzado una propuesta irrisoria en relación con los otros proponentes, compró a la empresa de telecomunicaciones Avantel.

Cabe recordar que esta compañía entró a reorganización a finales del 2019 porque tenía una deuda vencida que ascendía a $200.000 millones y el total del pasivo alcanzaba un billón de pesos.

Esta noticia no cayó muy bien en los operadores como Claro y Tigo, quienes el año pasado denunciaron en varias ocasiones que Avantel les debe más de 50.000 millones de pesos por el uso de las redes de Tigo.

Frente al tema de la subasta del espectro, algunos expertos advierten que a Partners se le dieron algunos beneficios por el hecho de ser un nuevo jugador en el país. Sin embargo, con esta nueva compra de Avantel, las reglas del juego cambiarían porque este operador ya lleva tiempo en el país y tiene varios usuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad