Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La Fiscalía será un gran aliado del proceso de paz: Néstor Humberto Martínez

Indicó que será "gerente" y prometió sistematizar a la Fiscalía en dos años, si es elegido fiscal.

Néstor Humberto Martínez. Foto: Colprensa

Ante la Corte Suprema de Justicia, el exministro de la Presidencia y candidato a Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, afirmó que "la Fiscalía será un gran aliado del proceso de paz" y dijo que cumplirá con los acuerdos de paz "tal cual se formalicen, pero particularmente ofreciendo seguridad jurídica".

Agregó Martínez que habrá en su virtual mandato "cero impunidad ante las conductas contra los defensores de derechos humanos" ocurridas en el marco del conflicto.

Además puso varias fechas entre sus propuestas: dos años para la sistematización de la Fiscalía y tres meses para un diagnóstico con las seccionales.

"Vamos a traer metodologías modernas (...) me comprometo ante ustedes que en los primeros tres meses de gestión visitaré las 35 seccionales para conocer el ejercicio de sus funciones, pues hay que empoderarlas", afirmó.

"No vengo a probarme como gerente público en la Fiscalía. Vamos a hacer el proyecto de gerencia pública más importante en los próximos cuatro años", agregó Martínez.

También indicó que ante la criminalidad organizada promoverá un bloque de búsqueda contra los patrimonios ilícitos. "Llegó la hora de decretar la guerra al patrimonio ilícito del crimen organizado", puntualizó