Actualidad

“La Gata” se sometería a la JEP y buscará aportar verdad

Sus hijos Héctor Julio López y José Julio López también buscarán ser acogidos por el tribunal de paz.

Enilce López “La Gata” manifestó por escrito su deseo de entrar a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) en compañía de dos de sus hijos. Foto: Colprensa

Enilce López “La Gata” manifestó por escrito su deseo de entrar a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) en compañía de dos de sus hijos. Foto: Colprensa(Thot)

La empresaria del chance Enilce López, conocida como “La Gata”, estaría dispuesta a contar toda la verdad de lo ocurrido en el caso por el que es procesada desde el año 2006, acusada de lavado de activos y homicidio.

Es por eso que “La Gata” manifestó por escrito su deseo de entrar a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) en compañía de dos de sus hijos. Este documento, que fue firmado en la ciudad de Barranquilla, cuenta con todos los requisitos de ley y está acompañado por el dictamen médico que da fe del grave estado de salud de la reconocida empresaria del chance en Córdoba.

López aseguró que también podría aportar evidencias al caso, incluyendo documentos, letras o pagarés firmados por reconocidos políticos o líderes de la región. Estas personas serían quienes habrían financiado su carrera política, gracias a las ayudas económicas de la organización que ella representa, entre otras importantes pruebas que dan fe de una historia no contada.

“Estaremos radicando el escrito a las 10:30 a.m. en las instalaciones de la JEP, al norte de la capital del país. En él se sustenta la necesidad de saber la verdad en favor de las víctimas, toda vez que en repetidas ocasiones la señora Enilce López y dos de sus hijos (Héctor Julio López –excongresista– y José Julio Alfonzo López), quienes también se someten a la JEP, fueron señalados de pertenecer o financiar grupos paramilitares (…) razón por la cual, y teniendo en cuenta el tiempo que establece la ley para tales fines, esperamos que en brevedad se incluyan a la Jurisdicción Especial y así se conozca toda la verdad”, dijo Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad