Ciudades

Selecciona tu emisora

La hora cero para el glifosato: así será el camino para la aspersión aérea en Colombia

Wilson Ruiz, ministro de Justicia, explicó en La W que el decreto contiene las disposiciones para la evaluación continua de riesgo.

“El Decreto cumple con las características de hacer una regulación imparcial y se hace con los riesgos de la fumigación con glifosato”: Wilson Ruiz. Foto: Colprensa / GERMÁN ENCISO

La hora cero para el glifosato: así será el camino para la aspersión aérea en Colombia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El pasado 17 de febrero, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, entregó un balance sobre la erradicación de cultivos ilícitos tras una visita a Tumaco (Nariño), basado en un diagnóstico que se formuló en 2019 que señalaba que en Colombia el 90% de estos cultivos se concentraban en seis departamentos.

Se trata de los departamentos de Norte de Santander, 41.710,9 hectáreas (27%), Nariño, 36.964 (24%), Putumayo, 24.972,9 (16%), Cauca, 17.355,8 (11%), Antioquia, 9.481,9 (6%) y Bolívar, 7.965 (5%).

En ese mismo año, el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (SIMCI) identificó 6.785 hectáreas de ese tipo de cultivos en parques nacionales naturales y 14.022 en resguardos indígenas.

Hasta la fecha se encuentran en operación 96 Grupos Móviles de Erradicación, 74 pelotones de soldados y policías que erradican manualmente y 10 pelotones del Programa de Erradicación de Cultivos Ilícitos mediante Aspersión Terrestre con Glifosato.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?