Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La JEP pidió investigar la desaparición de dos cuerpos de un cementerio de Medellín

De igual manera solicitó investigar un base de paramilitares que hacía presencia en la comuna 13.

La JEP pidió investigar la desaparición de dos cuerpos de un cementerio de Medellín. Foto: Colprensa

La JEP le ordenó al Instituto Nacional de Medicina Legal que  envíe toda la información acerca de la pérdida de dos cuerpos de desaparecidos  DE LA Comuna 13 cuyo destino se desconoce, esta situación  fue denunciada en la audiencia pública realizada por el tribunal de justicia transicional  en Medellín los pasados 17 y 18 de julio.

En esta misma decisión, la Jurisdicción también solicitó la Fiscalía General y la Procuraduría General para que investiguen penal y disciplinariamente la pérdida de dos muestras de tejido tomadas de esos cuerpos.

Otra de las decisiones será vincular a las empresas El Cóndor S.A. y Bioparques S.A.S., y ordenarles que remitan toda la información sobre la posible existencia de restos o cuerpos esqueletizados de personas dadas por desaparecidas dentro de sus propiedades ubicadas en la Comuna 13.

De igual manera pidieron investigar la presencia de paramilitares en la comuna 13

“dada la gravedad de los hechos que señalan que en dichos sitios operó una base paramilitar del grupo AUC, como lo manifestó en la Audiencia la Fiscalía General de la Nación, y de conformidad con lo preguntado por uno de los Magistrados de esta Sección en el marco de la audiencia34, también se ordenará al órgano acusador remitir toda la información sobre el asentamiento de dicha base en la parte alta de la Comuna 13, de manera específica en la zona colindante a la “laguna” al parecer en los predios La Arenera y La Escombrera”.