Ciudades

Selecciona tu emisora

“La ley TIC no tiene color partidista ni tinte ideológico”: Duque

Desde Ciénaga, Magdalena, el presidente Iván Duque defendió la ley de modernización de las TIC pese a que fue demandada por inconstitucional.

“La ley TIC no tiene color partidista ni tinte ideológico”: Duque. Foto: Presidencia

Desde Ciénaga, Magdalena, el presidente Iván Duque defendió la ley de modernización de las TIC pese a que fue demandada por inconstitucional.

“Esta ley no es una ley ni con color partidista ni con tinte ideológico, esta ley tiene una sola consigna: la equidad, porque conectar a un país es construir equidad, es cerrar las brechas”, dijo. 

Durante su intervención aseguró que gracias a esta ley, el país tiene un regulador convergente para un sector que necesita modernidad y estabilidad jurídica.

“Esta ley nos va a permitir tener una regulación moderna, ser atractivos para la inversión, aportarle a la movilidad, a la conectividad y al 5G”, dijo.

Minutos antes, Duque y la ministra de las TIC, Silvia Constaín, instalaron la primera zona digital de Internet gratuito del Gobierno en el corregimiento El Bongo, en Magdalena.

Esta es una de las mil zonas digitales que se esperan instalar en este año.

“Vemos cómo los niños van a usar la conectividad, cómo las personas van a poder buscar un segundo idioma que ya una niña nos dijo que quiere aprender francés”, explicó la ministra.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir