La W RadioLa W Radio

Actualidad

La participación del país es muy limitada frente a la obtención de vacunas: Lina Aldana

Lina Aldana, contralora delegada para el sector salud, expresó en La W que se deben redoblar esfuerzos para lograr una mayor cobertura

La participación del país es muy limitada frente a la obtención de vacunas: Lina Aldana

La participación del país es muy limitada frente a la obtención de vacunas: Lina Aldana

08:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4095466/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Tras la alerta emitida por la Contraloría General frente a la necesidad de que el Gobierno haga un mayor esfuerzo presupuestal para garantizar un volumen superior en la adquisición de vacunas contra el COVID-19, La W habló con Lina Aldana, contralora delegada del sector salud, quien señaló que se debe lograr no solo vacunar a la población prioritaria: 

"A la fecha el Minsalud ha previsto una población prioritaria de 14 millones de personas, distribuida en trabajadores de la salud, adultos mayores de 60 años y población con comorbilidades. La preocupación es que encontramos que el Gobierno Nacional ha comprometido recursos para la compra de 20 millones de vacunas". 

Lo que quiere decir, manifestó, "que la población que hoy cuenta con disponibilidad para ser vacunada en 2021, corresponde a 10 millones de personas. Definitivamente deben invertir mayores recursos para lograr, no solo vacunar a la población prioritaria, sino lograr según ellos la vacunación de 30 millones de colombianos para que se abarque una gran población". 

Le puede interesar:

En esa línea, indicó que se deben redoblar esfuerzos para lograr una mayor cobertura e invertir recursos en una oportuna ejecución en programas de educación y divulgación, porque es importante que quienes reciban las vacunas y tengan acceso a ellos conozcan todo lo referente a las vacunas. 

Por otro lado, la Contralora manifestó que "la participación de Colombia en el convenio Covax a la fecha es del 10% de la población. Somos 50 millones, estaríamos hablando de 5 millones de colombianos y por eso el Gobierno está buscando realizar negociaciones directas, pero la participación del país es muy limitada frente a la obtención de vacunas". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad