Actualidad

La pérdida de democracia en Nicaragua es una frustración para Colombia: canciller

En las últimas horas el presidente Iván Duque pidió no reconocer el resultado de las elecciones de Nicaragua.

Canciller aseguró que la pérdida de democracia en Nicaragua es una frustración para Colombia. Foto: Colprensa

Canciller aseguró que la pérdida de democracia en Nicaragua es una frustración para Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

En medio de la visita de la canciller y vicepresidenta, Marta Lucia Ramírez, a la Corte Penal Internacional y a su fiscal, Karim Khan se puso sobre la mesa los avances colombianos en el poder judicial y las transformaciones en pro de la democracia del país.

Allí fue donde Ramírez hizo esa reflexión sobre la situación de la justicia que va ligada al fortalecimiento de la democracia en países vecinos y de la región como Venezuela y Nicaragua. 

“No queremos que jamás la democracia de Colombia corra lo riesgos que están corriendo tantos países; como la pérdida de democracia en Cuba, pérdida de democracia en Venezuela, pérdida de democracia en Nicaragua; que estamos viendo todos con tanta frustración, como meten a la cárcel a los candidatos, cierran los partidos no hay como competir con una persona que lleva más de dos décadas en el poder”, puntualizó la canciller. 

Durante esta visita también se presentó un informe elaborado por la Agencia de Defensa Jurídica de la Nación liderada por el doctor Camilo Gómez y la ex vicefiscal, Paulina Riveros para mostrar los pasos de Colombia para fortalecer el poder judicial y su autonomía, independencia y celeridad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad