Actualidad

La propuesta del exministro Juan Fernando Cristo para modificar salario de congresistas

La W Radio supo que, para explicar el sustento legal de la propuesta, Cristo se asesoró de la mano de importantes juristas como Néstor Osuna y el exministro Yesid Reyes.

La propuesta del exministro Juan Fernando Cristo para modificar salario de congresistas

La propuesta del exministro Juan Fernando Cristo para modificar salario de congresistas

16:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4099349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Fernando Cristo. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

La W Radio conoció en primicia una carta que el exministro Juan Fernando Cristo le enviará al presidente Iván Duque en las próximas horas, en la que luego de estudiar el marco legal de la fijación del salario de los congresistas, sugiere que el Gobierno en uso de sus facultades ordinarias de reglamentación legal podría suprimir de manera temporal, o incluso definitiva, el reconocimiento de los gastos de representación de los parlamentarios y algunas de sus primas.

La W Radio supo que, para explicar el sustento legal de la propuesta, el exministro Cristo se asesoró de la mano de importantes juristas como Néstor Osuna y el exministro Yesid Reyes. 

En la misiva asegura Cristo que el Gobierno, mediante un decreto ordinario, puede eliminar, reducir o reconsiderar los gastos de representación de los congresistas, así como las primas de salud, transporte, localización y vivienda, todo de conformidad con las circunstancias actuales que se viven en el país, y sin que la Constitución se lo impida. Y, en la medida en que persistan las sesiones virtuales del legislativo, es absolutamente justificable eliminar los ingresos adicionales al salario básico porque no se están ocasionando esos gastos adicionales, en los que sí incurrirían en caso de las sesiones presenciales. 

Le puede interesar:

En la carta Cristo afirma que lo único que no puede afectar el gobierno nacional es la asignación básica o salario de los congresistas, que efectivamente está fijada de conformidad con los parámetros del artículo 187 de la Constitución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad