• Actualizado 17 Ene 2022 00:13

Actualidad

Duque traza meta para erradicar manualmente 130.000 hectáreas de cultivos ilícitos en 2021

El mandatario aseguró que se seguirán combinando todas las herramientas plasmadas en la política 'Ruta Futuro'.

El presidente señaló que se mantendrá la meta de erradicación manual de cultivos ilícitos del año pasado. Foto: Presidencia

El presidente señaló que se mantendrá la meta de erradicación manual de cultivos ilícitos del año pasado. Foto: Presidencia(Thot)

El presidente Iván Duque, la cúpula militar y de Policía trazaron la hoja de ruta para mejorar los indicadores de seguridad en este nuevo año.

El mandatario destacó que a finales de 2020 se registró la cifra más baja de homicidios en los últimos 46 años y que el propósito es seguir reduciéndola.

Igualmente, señaló que se mantendrá la meta de erradicación manual de cultivos ilícitos del año pasado.

“El año 2020 lo cerramos en materia de lucha contra las drogas con una erradicación manual histórica de 130.000 hectáreas, esa meta se mantiene también para el año 2021. Y hemos definido, también, que así como logramos en el 2019 y 2020 la mayor reducción histórica, o eliminación y destrucción de laboratorios, en el 2021 también se va a mantener”, dijo tras liderar un consejo de seguridad en Cartagena.

Además, resaltó que el 2020 fue un año de golpes estratégicos contra cabecillas de organizaciones narcoterroristas, por lo que la meta es aumentarlos a nivel nacional y territorial.

Finalmente dijo que se fijaron estrategias “en los puntos críticos del territorio nacional donde esas estructuras del narcoterrorismo han golpeado a líderes sociales y excombatientes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad