Actualidad

Registro de matrículas de vehículos nuevos cayó 28% en 2020

La Andi y Fenalco solicitaron al Gobierno mantener la operación del sector frente a los posibles cierres.

El informe destaca un muy buen comportamiento del segmento de vehículos amigables con el medio ambiente. Foto: Getty Images

El informe destaca un muy buen comportamiento del segmento de vehículos amigables con el medio ambiente. Foto: Getty Images(Thot)

Redacción: Andrés Venegas Loaiza

Hoy se conoció el informe del sector automotor a diciembre de 2020 presentado por la Andi y Fenalco, en este se destaca que el registro de nuevas matrículas cayó 28% en el año, una situación que el gremio calificó como positiva ante los retos de la pandemia.

Juliana Rico, representante de la alianza ‘#En4Ruedas', envió una petición al Gobierno para que mantenga la operación del sector ante las posibles restricciones que se puedan tomar frente a la pandemia: “si bien la caída es de 28% en el año, también es cierto que hemos logrado preservar los empleos a lo largo de la cadena productiva”, dijo la delegada del sector, que además hizo un llamado “al Gobierno Nacional para mantener abiertos los establecimientos que tienen unos protocolos de bioseguridad sumamente estrictos”.

El informe destaca un muy buen comportamiento del segmento de vehículos amigables con el medio ambiente (híbridos y eléctricos) “que cierran el año con 6.004 unidades registradas que representan un crecimiento del 91,5%, superando el umbral de las 5.000 unidades pronosticado a inicio de año”.

En diciembre de 2020 se matricularon 26.854 vehículos nuevos, con un crecimiento respecto a noviembre de 2020 del 20,3%, de acuerdo con la información de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad