La W RadioLa W Radio

Actualidad

La protección de los miembros de las Farc es una prioridad para el país: Mininterior

El titular de la cartera política reaccionó a la decisión de la Corte Constitucional de tumbar el decreto que permitía ampliar la planta de la UNP para cuidar a las Farc

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, rechazó la agresión que sufrió la periodista Elyangélica González, corresponsal de Caracol Radio y La W en Venezuela. Foto: Colprensa

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, rechazó la agresión que sufrió la periodista Elyangélica González, corresponsal de Caracol Radio y La W en Venezuela. Foto: Colprensa(Thot)

En el marco de la presentación de la Reforma Política en el Congreso, el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reaccionó a la decisión de la Corte de dejar sin piso el decreto que permitía ampliar el personal de planta de la Unidad Nacional de Protección y aseguró que el Gobierno “buscará otras formas de garantizar la seguridad de los miembros desmovilizados de las Farc”.

“Acatamiento y respeto a las decisiones la Corte pero buscaremos otras posibilidades porque el tema de protección de los integrantes de las Farc que se van a desarmar en menos de 15 días es un tema prioritario para el proceso de paz, el Gobierno y para todo el país”, señaló Cristo.

Según el alto tribunal, esta disposición se debía tramitar como una ley orgánica; por esa razón volvió a decirle no a un decreto del presidente Juan Manuel Santos, pese al concepto del  procurador Fernando Carrillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad