Actualidad

La próxima semana Duque decidirá si amplía o no la cuarentena

En su especial de televisión, el Presidente de la República anunció que esto dependerá de la curva epidemiológica.

En su especial de televisión, el Presidente de la República anunció que esto dependerá de la curva epidemiológica. Foto: Presidencia de la República

En su especial de televisión, el Presidente de la República anunció que esto dependerá de la curva epidemiológica. Foto: Presidencia de la República(Thot)

Para comienzos de la próxima semana estaremos en condiciones de decir si la cuarentena se amplía o, si por el contrario, pasamos de un aislamiento preventivo obligatorio total a un aislamiento inteligente”, señaló el primer mandatario de los colombianos. 

El Presidente de la República, Iván Duque, explicó que el aislamiento inteligente mantendría las restricciones a adultos mayores y a los estudiantes, además de que incluiría normas de distanciamiento.

Igualmente dijo que se establecerían unos protocolos para preservar la salud y la vida de los ciudadanos.

Le puede interesar Este podría ser el medicamento que contrarresta el coronavirus en 48 horas

“Más allá de si la medida se extiende o no lo que estamos viendo en el mundo es un debate interesante donde queda a consideración de todos nosotros cómo vamos haciendo un proceso de adaptación ante una pandemia que, mientras sale la vacuna, va a estar presente”, dijo.

Frente a las pruebas PCR del Coronavirus, el jefe de Estado indicó que se están haciendo 1.600 diariamente, y que avanzan las gestiones para importar pruebas rápidas que tienen una gran capacidad de identificación.

Lea también: Casi cinco mil conductores han sido multados por incumplir la cuarentena

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad