Actualidad

La pugna por la cabeza de lista en el Centro Democrático

Todo parece indicar que la campaña en el uribismo se va a demorar.

El algoritmo de este viernes nos lleva a hablar del Centro Democrático y de una precandidatura que se lanzó anoche: la de la senadora María Fernanda Cabal. Nos cuentan que detrás de esa sorpresiva aspiración habría una pugna en el partido de Gobierno que tiene que ver con la cabeza de lista al Senado de la República en el año 2022. Hasta el momento, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, se ha perfilado como el posible sucesor de Álvaro Uribe en el primer renglón de la lista; sin embrago, hay un sector del partido al que no le gusta ese camino y que considera que el camino correcto no es llevar al Centro Democrático hacia el centro, sino recuperar las bases conservadoras. Por esa razón, nos dicen que la idea de Cabal es subir el perfil de su sector y pelearle la cabeza de lista al Senado a Uribe Turbay, lo que muy seguramente la llevaría a ser la congresista más votada del partido.

Le puede interesar:

Y es que consultamos al expresidente Álvaro Uribe sobre la aspiración de Cabal y otras precandidaturas y nos dijo que las respeta pero que "sin ampliación de política social, sin los recursos, sin las normas de ahorro, todo de parte del Gobierno, estamos sin equipaje para campaña". Así que todo parece indicar que la campaña en el uribismo se va a demorar y que detrás de esta y otras precandidaturas hay que realidad una pugna sobre el camino que el Centro Democrático debe tomar en el futuro.

Consultada por La W, la senadora Cabal aseguró que no ha pedido la cabeza de lista del Centro Democrático y que su aspiración no tiene cálculos en ese sentido.