Actualidad

La secretaria general de la procuradora Margarita Cabello duró un día

Ana Lorena Habib Cañizales, renunció apenas después de haber cumplido 24 horas en el cargo.

Procuradora Margarita Cabello. Foto: Colprensa

Procuradora Margarita Cabello. Foto: Colprensa(Thot)

La recién posesionada secretaria general de la Procuradora Margarita Cabello, Ana Lorena Habib Cañizales, renunció apenas después de haber cumplido 24 horas en el cargo. 

Según se conoció, la nueva secretaria general al momento de su posesión no informó al Ministerio Público sobre una investigación que le adelanta la misma Procuraduría con relación a sus funciones cuando fue funcionaria de la Aerocivil en 2015.

Aunque la investigación no es causal para que no pueda ser nombrada en la Procuraduría, la procuradora Margarita Cabello le solicitó su carta de renuncia para que pueda seguir respondiendo su proceso al cual ya se le ordenó pliego de cargos por presuntas irregularidades en la contratación de obras para tres aeropuertos del país, que ascendería a la suma de $16.000 millones, lo que le significa un proceso de falta gravísima a título de dolo.

Los hechos se presentaron cuando Habib era directora financiera de la Aerocivil, hacia 2015 y tienen que ver con problemas en el estudio, diseño y mantenimiento de los aeropuertos Guaymaral, Florencia y San Vicente del Caguán. Junto a la ahora exfuncionaria, también son investigados por el mismo caso Jaime Andrés Caicedo Berrio, asesor de la Dirección Desarrollo Aeroportuario; Luisa Fernanda Mora Mora, jefa de la Oficina Asesora Jurídica, y Juan Pablo Restrepo Castrillón, director Administrativo y secretario del Comité de la Unidad Administrativa Especial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad