Sigue La WSigue La W

Actualidad

La tragedia de andar en bicicleta en Colombia

En Sigue La W les contamos la historia de Alejandro y otras víctimas de ladrones de bicicletas.

La tragedia de andar en bicicleta en Colombia. Foto: Getty Images

La tragedia de andar en bicicleta en Colombia. Foto: Getty Images(Thot)

La tragedia de andar en bicicleta en Colombia. Conozca las historias de personas que, como Alejandro Cardozo el joven de 25 años asesinado en la Boyacá con calle 26 en Bogotá, han sido víctimas de los ladrones y la inseguridad. Algunos, a diferencia suya, han sobrevivido de milagro, para contar su drama.

Andrés Mujica, víctima de robo de bicicleta, manifestó en Sigue La W que “es demasiado desgarrador que situaciones como estas estén ocurriendo, yo irónicamente soy afortunado porque me robaron mi bicicleta mientras dormía”.

Juan Sebastián Balcero indicó que “íbamos cuatro personas para hacer ejercicio, nos fuimos al parque La Florida. Cuando íbamos saliendo por la ciclorruta, nos abordaron unos venezolanos y nos robaron. Me metieron una puñalada en el brazo”.

Sebastián Niño dijo que “nosotros íbamos saliendo por la Autopista Norte y detrás de un paradero de buses salieron tres sujetos con puñales, nos hicieron caer de la bicicleta y se las llevaron. Luego nos dimos cuenta que al otro lado de la Autopista los estaba esperando un carro, las subieron y se fueron”.

Juan Sebastián Hernández Hernández señaló que “fuimos a jugar en una cancha de fútbol y salimos a las 10 de la noche, nos devolvíamos tres personas en bicicleta. El hombre alcanzó a sacar un arma, todo salió para todos los lados”.

Javier Chaves contó que “era mi medio de transporte para ir a trabajar. Un venezolano me quitó la bicicleta y me robó el celular”.

Leonel Alberto Casasbuenas, víctima de robo de bicicleta en Barranquilla, dijo que “pertenezco a la comunidad del ciclismo. Hace tres meses fui abordado por malhechores que se hacen pasar por ciclistas”.  

Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad en Bogotá, respondió que “rechazamos la situación, es un lamentable hecho que nos duelen profundamente. Los tres presuntos delincuentes están siendo perseguidos por la Policía, se ha ofrecido una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que nos lleve a estos criminales”.

Establecimos unas rutas seguras que van a ser revisadas periódicamente para que los ciclistas tengan un entorno seguro para sus desplazamientos”, recalcó.

Enfatizó que “las propuestas que le presentamos al Gobierno son: un comportamiento delincuencial que se genere con cualquier tipo de arma, significa que debe haber una medida de aseguramiento por parte del juez; los delitos por los que los ciudadanos están siendo afectados es por un reloj o un celular, entonces se debe crear un régimen especial para que algunos delitos puedan ser tratados en centros de reclusión; el tema de recurrencia, se propone que sea una causal de agravación y se tomen medidas de aseguramiento”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad