Actualidad

La Unión Europea destacó el compromiso del gobierno con La Paz

Patricia Llombart, embajadora de la UE en Colombia, señaló que el presidente Duque trabaja por la implementación de los acuerdos de paz.

Patricia Llombart. Foto: Getty Images

Patricia Llombart. Foto: Getty Images(Thot)

Patricia Llombart, embajadora de la unión europea en Colombia, destacó el compromiso del gobierno del presidente Iván Duque con la implementación del acuerdo  de paz.

“He tenido la oportunidad de viajar con el presidente Duque a los espacios territoriales y en todas las ocasiones el mensaje que yo me he llevado y el mensaje que él ha transmitido a los ex combatientes, es su compromiso firme de su gobierno con la reincorporación, un compromiso firme con la implementación, y ahí estamos trabajando”.

Éstas declaraciones se dieron en el marco de un balance entregado por la UE luego de dos años y medio de funcionamiento del fondo europeo para la paz, en los cuales han invertido 150 millones de dólares y se han beneficiado unas 30,000 personas.

En el mismo evento el embajador de Chile en Colombia señaló que su país está dispuesto acompañar los diálogos de paz con la guerrilla el ELN cuando el gobierno estime conveniente retomar las conversaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad