Ciudades

Selecciona tu emisora

La W desde el carnaval de Barranquilla, junto a Alci Acosta y su hijo el Checo Acosta

Alci Acosta y su hijo Checo cuentan su historia familiar, cantan juntos sus éxitos y hablan de las alegrías y de las tristezas que han vivido.

Alci Acosta y su hijo Checo cuentan su historia familiar, cantan juntos sus éxitos y hablan de las alegrías y de las tristezas que han vivido.. Foto: W Radio

A propósito del carnaval de Barranquilla que comenzará este sábado, El Checo y Alci Acosta hablaron con Vicky Dávila sobre sus carreras.

En primer lugar, el Checo contó cómo fueron sus inicios, “Cuando comencé todo el mundo dijo que grababa porque era hijo de Alci. Mis primeros pasos fueron con la orquesta de Joe Arroyo, en 1984 cuando ganó el Congo de Oro”, además reveló que siempre quiso cantar aunque al principio, “Crecí escuchando a mi padre y su piano” agregó.

Checo destacó que siempre ha sido romántico. “Nací en Soledad que es tierra de Pacho Galán y de mucho folclore. Yo grabé música carnavaleo y cuando me preguntan les digo que lo heredé de mi mamá” afirmó.

Sobre esto, Alci afirmó que Checo nunca me dijo que quería ser cantante. Yo quería que fuera médico, arquitecto. Pero lo llevamos en la sangre y él no podía ser la excepción.

También habló de sus éxitos y su amor por la música, “Yo tengo como unos 20 éxitos, desde La Copa Rota hasta No renunciaré, desde hace 54 años me dediqué a los boleros”. De hecho narró los géneros por los que tuvo que pasar “me pusieron a grabar vallenato y eso no se vendió. Seguí en lo mío porque no siento bien cantando tropical”.

Alci explicó que quiere ser recordado como un gran artista, “una vez cuando estábamos grabando con Daniel Santos, él comenzaba a cantar y olvidaba las letras, yo no quiero que eso me pase, quiero retirarme haciendo las cosas bien”.

Además contó un suceso doloroso de su vida, la muerte de su hija “Hace 24 años que falleció mi hija, ella quería vivir, pero a veces me preguntaba que por qué tenía. Falleció casi en Carnaval. A mí 10 días después, en pleno Carnaval me tocó cantar a pesar de la muerte de ella”.

Alci contó cómo conquistó a su esposa Ruth Yo la conquisté con cartas y siempre le canto una canción que se llama ‘Me llevaras en ti’; Eres mi amor, es la canción que yo compuse y le dediqué” y contó la anécdota por la que casi no se casan “faltando una semana para el matrimonio, ella me dijo que no se quería casar porque le hice una broma donde le quité la manguera y la mojé.

Ambos artistas hablaron del reggaetón, por su lado Alci afirmó que no le gusta, “Las letras las cambian pero el sonsonete es igual”, mientras que su hijo aseguró que “los jóvenes de ahora son más de sonidos y ritmos y no de letras, “por eso me va a tocar hacer letras feas a ver si pegan” bromeó.

“Soy costeño especial: poco tomador, no bailo y no soy mujeriego” puntualizó Alci.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?