Actualidad

Lamentablemente, a las malas, se podrá aplicar correctivos en Playa Blanca: vicepresidenta

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez lamentó que no se estuvieran cumpliendo todos los protocolos en materia de señalización y capacidad de carga.

La alta funcionaria indicó que hace falta cultura ciudadana y que los turistas tengan más cuidado en las playas.. Foto: Cortesía/ Presidencia.

La alta funcionaria indicó que hace falta cultura ciudadana y que los turistas tengan más cuidado en las playas.. Foto: Cortesía/ Presidencia.(Thot)

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez encabezó una sesión urgente de la Comisión Colombiana del Océano y advirtió que mientras se incumpla la ley seguirá cerrada Playa Blanca, en Cartagena.


Además lamentó que no se estuvieran cumpliendo todos los protocolos en materia de señalización y capacidad de carga.

“En este momento hay una reunión del alcalde de Cartagena con Parques Naturales y otras autoridades para ver de qué manera se logra persuadir a la comunidad de los ajustes que hay que hacer y, de lo contrario, va a estar cerrada“, señaló.

La alta funcionaria indicó que hace falta cultura ciudadana y que los turistas tengan más cuidado en las playas.

“Lamentablemente aquí lo que está sucediendo es que a las malas, con la amenaza del cierre, es cómo realmente se va a poder aplicar buena parte de los controles y correctivos. Esta es una situación que se repite en distintas playas del país”, reconoció.

Finalmente aseguró que no se pueden exigir consultas previas en todas las playas porque “es una manera de dilatar los ordenamientos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad