Escuche ahora

Amanecer W

Con Wendy Lazcano y Luis Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las decisiones de la Supertransporte no tienen ningún móvil político: Camilo Pabón

El superintendente de Transporte respondió a los cuestionamientos que ha recibido por las investigaciones a Expreso Palmira.

A esos empresarios le hicimos una averiguación preliminar y tienen requerimientos desde el 30 de abril: Camilo Pabón. Foto: Colprensa

Camilo Pabón, superintendente de Transporte, respondió a los cuestionamientos hacia las investigaciones adelantadas en contra de Expreso Palmira.

Cabe recordar que el pasado 2 de junio, el Movimiento Nacional de Empresarios del Transporte Intermunicipal manifestó su preocupación ante la decisión que adoptó la Superintransporte de abrir dos investigaciones a la empresa vallecaucana Expreso Palmira. Además, las multas que debe pagar la empresa podrían ascender a los 1.373 millones de pesos.

Según cuestionó el gremio, esta decisión se adopta apenas seis días después de que esta empresa liderara la Gran Movilización Nacional Vehicular por la Reactivación del Transporte Intermunicipal en el occidente del país.

Sin embargo, Pabón aseguró en La W que las decisiones que toma la entidad no tienen ninguna influencia política.

"No hubo antes una superintendencia que ha trabajado tan de la mano con los transportadores (...) no hubo una sola decisión en la que el presidente, ni la ministra ni alguien del Gobierno Nacional me haya instruido para abrir o cerrar (investigación), o sancionar o no sancionar a una empresa. Las decisiones de la Superintendencia son absolutamente de carácter técnico y objetivo, sin móvil político", indicó el superintendente.