Actualidad

Las extorsiones desde la cárcel Picaleña en Ibagué

Las autoridades investigan un grupo delincuencial dedicado a cometer ese delito bajo la modalidad tío-tío, al cual se le atribuye haber reclamado a la fecha más de $500 millones.

Según las cifras de las autoridades, ya son varias las personas que se han acercado a la Fiscalía denunciando que son víctimas de las extorsiones que salen desde las cárceles. Foto: Colprensa

Según las cifras de las autoridades, ya son varias las personas que se han acercado a la Fiscalía denunciando que son víctimas de las extorsiones que salen desde las cárceles. Foto: Colprensa(Thot)

Un fiscal delegado ante el Gaula del Tolima imputó cargos a Guillermo Becerra Ayala por tres extorsiones agravadas con circunstancias de mayor punibilidad, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir agravado, lavado de activos y enriquecimiento ilícito, por presuntamente reclamar altas sumas de dinero a través de empresas de giros enviados por víctimas de extorsión.

(Recomendamos: Fiscalía encontró grupos terroristas que infiltran universidades)

Según el ente acusador, el procesado sería la quinta persona detenida por estos mismos hechos y no aceptó los cargos. Además, entre los años 2017 y 2018 reclamó dinero producto de ese punible bajo la modalidad tío-tía, contra personas que fueron constreñidas vía telefónica bajo el engaño de que sus parientes pasaban por dificultades y para no ser judicializados debían enviarles determinadas sumas de dinero a nombre del hoy imputado.

Para la Fiscalía, la estructura de la que haría parte Becerra Ayala ha captado a la fecha alrededor de $518′ 620.134 (quinientos dieciocho millones seiscientos veinte mil ciento treinta y cuatro pesos) bajo esta modalidad, también conocida como suplantación de autoridad, ya que los extorsionistas se hacen pasar por miembros de las autoridades judiciales, haciendo las llamadas desde la cárcel Coiba Picaleña de la capital tolimense.

(Lea también: Allanado otro pabellón de la cárcel de Ibagué para combatir extorsiones)

Según las cifras de las autoridades, ya son varias las personas que se han acercado a la Fiscalía denunciando que son víctimas de las extorsiones que salen desde las cárceles.

El Inpec se encuentra preparando operativos en varios penales del país para el decomiso de celulares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad