Actualidad

Las fallas por las que la Supersalud decidió ordenar la liquidación de la EPS Saludvida

El superintendente de Salud anunció la liquidación de la EPS Saludvida, que tiene 1,1 millones de afiliados en todo el país. En lo corrido de 2019 se han liquidado cuatro EPS.

La Supersalud pudo confirmar las graves fallas en la capacidad de atención de la EPS Saludvida. Foto: Captura de pantalla/ @Supersalud.

La Supersalud pudo confirmar las graves fallas en la capacidad de atención de la EPS Saludvida. Foto: Captura de pantalla/ @Supersalud.(Thot)

Saludvida ya se encontraba bajo medida preventiva de vigilancia especial que había sido prorrogada en cinco oportunidades desde el año 2018, sin embargo la entidad encontró que esta EPS era una fachada. La Supersalud encontró  graves fallas en la capacidad de atención, redes insuficientes y un billón de pesos en pasivos, era tal el nivel de crisis que los Usuarios ya corrían peligro.

Le puede interesar: Minsalud garantizará servicios a usuarios de Cruz Blanca

“Habíamos detectado población vulnerable, gestantes, adultos mayores y niños que se estaban viendo afectados por la baja contratación y la poca red que tenia está EPS", afirmó Aristizábal, quien además reiteró que “el gerente fue removido, y hemos designado como agente interventor a Dario Laguado, esta EPS deberá garantizar la prestación de los servicios de salud hasta el 31 de octubre a partir de esa fecha el Ministerio de Salud trasladará a los afiliados".

En tan solo este año se han liquidado cuatro EPS, Canfacor Emdisalud, Cruz Blanca  y Saludvida, lo que representa el traslado de 2.7 millones de usuarios, y otras 19 EPS tienen medida de vigilancia especial.

Aristizábal ya dio traslado de esta información a la Contraloría, Procuraduría y Fiscalía, quien resaltó que se vienen más decisiones frente a otras EPS.

Usted podrá suscribirse a los contenidos de W Radio en Google News, más información: aquí y haga clic en la estrella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad