Actualidad

Las "jugaditas" de Macías

El expresidente del Senado, Ernesto Macías, se caracterizó por sus polémicas acciones, incluso desde su primer día de posesión. Estas son algunas de sus "jugaditas".

‘La jugaditas’ de Macías . Foto: Colprensa

‘La jugaditas’ de Macías . Foto: Colprensa(Thot)

Durante el programa de Vicky Dávila se retomaron las polémicas más recordadas de Ernesto Macías, quien entregó su cargo el 20 de julio, día de la Independencia de Colombia.

Entre las acciones que se nombraron dentro del programa, están:

La jugadita número uno se presenció el pasado 20 de julio, en donde Macías expresó públicamente “les toca hacer una jugadita a estos de la oposición, es que nos toca por obligación que ellos hablen después del presidente y entonces tan pronto termine él, yo digo: ‘se decreta un receso’ y le pido a la comisión que acompañe al presidente y lo saco de aquí jaja, eso no lo saben, esa es mi última jugadita de presidente jaja.” Debido a este hecho La Procuraduría General abrió una investigación disciplinaria de carácter preliminar para saber si incurrió en una falta o no el senador Macías.

Dentro de sus acciones también está el acontecimiento del 7 de agosto de 2018, día de posesión del nuevo presidente, en el cual, expresó un discurso totalmente distinto al que estaba mencionando el presidente Iván Duque. En ese mismo evento, Ernesto Macías hizo un reconocimiento público al expresidente Álvaro Uribe Vélez. Después de esto,  fue criticado fuertemente por su pronunciamiento en plena posesión de Iván Duque.

Otra de las polémicas fue protagonizada por una estudiante universitaria, Jennifer Pedraza, quien habló en una plenaria del Senado en medio de las protestas que llevaron a cabo las universidades públicas del país. El expresidente Macías interrumpió a la joven y quiso cortar su defensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad